Devoción por la huerta

La alcaldesa Yolanda Preciado y el concejal José Luis Segura presentaron ayer el programa oficial. :: E.P./
La alcaldesa Yolanda Preciado y el concejal José Luis Segura presentaron ayer el programa oficial. :: E.P.

Catas, visitas guiadas y la ruta de pinchos protagonizan la Semana Santa Verde

E. PASCUAL

Son días de recogimiento espiritual. Pero, desde hace trece años, la Semana Santa se tiñe de verde en Alfaro para ser unos días de exaltación de la huerta alfareña y sus productos. Catas y degustaciones, demostraciones de cocina para todas las edades, visitas guiadas y la ruta del pincho conforman el programa de la XIII Semana Santa Verde, que alfareños y visitantes disfrutarán del 29 de marzo, Jueves Santo, hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección en el que a mediodía arderán decenas de Judas por sus calles.

«Estas jornadas son el mejor escaparate para presentar el alcance que Alfaro tiene en todos sus ámbitos: festivo, medioambiental, cultura, patrimonial y, especialmente el gastronómico», invitó la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, ayer en la presentación del programa junto al concejal de Festejos, Juventud y Deporte, José Luis Segura.

Una semana antes, la tarde del viernes 23 de marzo, la jornada inaugural tendrá una novedad en su sede: será a las 19.30 en la iglesia de la Concepción. Ahí, el profesor de cocina alfareño Miguel Andelo, junto a los reconocidos Xabier Gutiérrez y Nicolás Ramírez, ofrecerán una demostración de cocina de verduras, además de presentar los pinchos con los que 16 bares y dos restaurantes alimentarán la ruta gastronómica de estas jornadas.

La actividad de la Semana Santa Verde comenzará en el mediodía del jueves 29 de marzo con un masterchef infantil de verduras. Desde ahí, el programa contará con catas de cerveza el viernes y ginebra y vermú el sábado (previa inscripción), degustaciones de menestra el viernes, de pochas el sábado y de tortilla el domingo de los Judas; visitas guiadas a la sala Graccurris, a la colonia de cigüeñas o a la almazara y una bodega todos los días; hinchables diferentes cada tarde en la plaza de España, etc. Además, se desarrollará una Sesión Capital en la tarde del sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos