Detenido por estafa un alfareño que vendía teléfonos falsos o averiados por internet

Detenido por estafa un alfareño que vendía teléfonos falsos o averiados por internet

Un vecino de Murchante le compró dos teléfonos por 500 euros: uno no funcionaba, y el otro era una maqueta

LA RIOJALogroño

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Alfaro (La Rioja) de 39 años, I.P.S., por un delito de estafa cometido en una transacción de compraventa de teléfonos a través de una conocida aplicación de segunda mano en Internet.

Según ha informado el cuerpo policial autonómico, los hechos se sucedieron cuando un vecino de Murchante interpuso denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana por la compra de dos teléfonos móviles de alta gama, por los que había abonado 500 euros.

El hombre denunciaba que el primero no funcionaba y el segundo era una maqueta, al tiempo que aportaba dos facturas de 700 y 800 euros extendidas por el vendedor, y que se investigan por si pudieran constituir otro delito de falsedad documental.

Cuando quiso contactar con el vendedor para reclamar, éste había cambiado de "nick" y los investigadores tuvieron que rastrear sus productos para conocer con qué nuevo perfil seguía cometiendo estafas.

Los propios policías forales se citaron con él en Tudela para adquirirle otro teléfono y en esos momentos fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

El atestado ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela, que instruye la causa.

Fotos

Vídeos