Mientras el cuerpo aguante

Mientras el cuerpo aguante

Alfaro allana con música y deporte el camino a las celebraciones patronales

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Los alfareños alcanzan la hoja de agosto en el calendario y aceleran su agenda. En el camino hacia sus días más esperados, los que compartirán entre el mediodía del 14 de agosto y la medianoche del 20 en sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel, la programación prefestiva lanzada por el Ayuntamiento y diversos colectivos llena de actividad la cuenta atrás.

Música, deporte y actividades prefestivas conforman este programa, que se intensifica en especial durante los dos fines de semana previos al inicio de las fiestas patronales.

El programa

Viernes, 4 de agosto
20.30
Concierto de la Asociación Camerata Clásica en La Florida
Sábado, 5 de agosto
Día y tarde
Fin de Semana de la Juventud en el polideportivo
21.30
Pregón de las fiestas por la cirujana Sonia Peña en la plaza
24
Campaña 0,0 al volante en la plaza Chica
Domingo, 6 de agosto
12
Bodegas en la calle, en la plaza de España
Mañana y tarde
Desenlace del Fin de Semana de la Juventud
Viernes, 11 de agosto
18
Festival Todo Rock en el patio del antiguo colegio J. Elorz
Sábado, 12 de agosto
22
Serafín Zubiri con la Agrupación Alfareña en la plaza España

Después de que los bilbaínos Walkyria lleven su heavy metal en la noche del jueves al 18 ciclo Pop Rock del Pub Dolby, el registro cambiará de sonidos el viernes con el concierto de la Asociación Camerata Clásica, que actuará en la sala Florida a las 20.30 horas. Con catorce músicos en escena dirigidos por Adrián Jiménez García, las entradas cuestan 5 euros y comienzan a venderse hoy en la oficina municipal de turismo.

El próximo sábado y domingo serán intensos y contarán con un ambiente ya festivo. Decenas de cuadrillas llenarán de algarabía el polideportivo municipal La Molineta durante el Fin de Semana de la Juventud, que tendrá el torneo de voley playa y el concurso de calderillos del sábado como principales citas.

Ya en la noche, la plaza de España acogerá el pregón anunciador de las fiestas, a las 21.30 horas, a cargo de la alfareña cirujana plástica y reponedora Sonia Peña Vicente. Después habrá un tributo musical a Joaquín Sabina, 'Dos pájaros y un trío'. Desde la medianoche, la plaza Chica será el lugar desde donde, un año más, la 'Campaña 0'0' concienciará sobre la necesidad de alejar el alcohol del volante. El colofón festivo de este fin de semana será el brindis colectivo del programa 'Bodegas en la calle', a mediodía del domingo en la plaza de España.

Una semana después, el previo a las fiestas, tendrá lugar el festival 'Todo rock', con participación de siete bandas. Comenzará el viernes a las 18 horas en el patio del colegio José Elorza, con entrada anticipada a 12 euros y a 15 en taquilla.

El deporte compartirá fin de semana con la música con el segundo triatlón popular en la mañana del domingo y el torneo intercuadrillas de fútbol sala. En la noche, desde las 22 horas, la plaza de España acogerá una nueva cita musical, con el concierto en el que Serafín Zubiri honrará a Nino Bravo con la base de la Agrupación Musical Alfareña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos