Cruz Roja inicia la ampliación de su sede y servicios

El derribo del inmueble permitirá construir anexo a su sede. :: /Ernesto Pascual
El derribo del inmueble permitirá construir anexo a su sede. :: / Ernesto Pascual

El derribo de una casa anexa permitirá nuevas cocheras y salas para reuniones y actividad

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

A finales del año 2013, la asamblea comarcal de Cruz Roja Alfaro adquiría una casa de una sola planta anexa a su sede, ubicada en la avenida de Zaragoza. La compra fue financiada gracias a una herencia recibida años atrás y el propósito de su directiva era claro: su derribo para poder ampliar sus instalaciones y, con ellas, sus servicios. Y el momento ha llegado.

Desde este miércoles, las máquinas y operarios han derribado el inmueble para dejar un solar sobre el que crecerá la ampliación de la sede de la entidad. «El objetivo es acondicionar nuevas cocheras en la planta baja para que nuestros vehículos no duerman en la calle y llevar a la primera planta las oficinas, comunicadas con el actual edificio por una escalera interna», describe el presidente de la asamblea alfareña de la entidad, Luis A. Calvo. «Así, podremos llevar a la planta baja de la actual sede más actividades y talleres sociales». Del mismo modo, surgirán salas para conferencias, cursos y talleres.

Una vez derribado el solar, Cruz Roja Alfaro queda a expensas de que la central de la entidad culmine el proyecto de ejecución de cara a avanzar el resto de trámites con el Ayuntamiento alfareño. Y, a partir de ahí, y sin poner un plazo concreto, la ejecución del nuevo edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos