El contrato para los centros jóvenes de Alfaro deberá incorporar el «ocio urbano alternativo»

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro busca abrir una nueva etapa en la gestión del centro joven y de las ludotecas juvenil e infantil, respondiendo a los gustos de los jóvenes. Y lo hace a través del nuevo contrato para los dos próximos años en la gestión de estos espacios, que ayer anunció en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y en su perfil del contratante.

Desde un precio de salida de 30.735 euros (más 6.454,35 correspondientes al IVA), las empresas interesadas tienen hasta el 3 de agosto para presentar sus propuestas ante el registro del Ayuntamiento.

Atendiendo al gusto y costumbre de los más jóvenes de reunirse y jugar en las tardenoches de los sábados en el pabellón del IES Gonzalo de Berceo, la principal novedad que contempla el pliego de condiciones es la incorporación de actividades definidas como «alternativas de ocio urbano». Pensadas para los que tienen entre 12 y 18 años, éstas se sumarán a la programación de la gestión del servicio junto a las actividades contempladas en los tres centros juveniles. Con todo, el pliego de condiciones indica que estas actividades, entre las 20 y 00 horas y con temas especiales en fechas festivas, se desarrollarán en espacios abiertos públicos, pudiendo disponer de instalaciones deportivas municipales.

Además de definir los horarios y las edades para cada uno de los tres centros, el Ayuntamiento subraya en el pliego que el servicio lo atenderán tres monitores de ocio y tiempo libre, con un coordinador y, de cara a las alternativas de ocio, contará con un número adecuado de monitores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos