Consistorio y empresa concesionaria se denuncian por el gimnasio de Alfaro

Imagen de archivo de mayo del 2011, cuando Elite Sport Center asumió la concesión de la sala. :: E.P.
Imagen de archivo de mayo del 2011, cuando Elite Sport Center asumió la concesión de la sala. :: E.P.

El responsable de Elite Sport Center defiende que la maquinaria que se ofertó sigue en la sala fitness municipal

E. PASCUAL

La concesión por 6 años de la sala fitness y gimnasio municipal con la empresa Elite Sport Center concluyó en marzo. Pero el final de la relación entre empresa y Consistorio lo resolverá la vía judicial tras las diferencias surgidas entre ambas partes sobre la maquinaria y aparatos con los que contaba el gimnasio al finalizar la concesión.

«Cuando acudimos, vimos que no estaban las máquinas, que eran otras diferentes a las que han estado estos 6 años», explica la alcaldesa, Yolanda Preciado. El Ayuntamiento denunció el hecho ante la Guardia Civil por apropiación indebida y daños en el patrimonio y abrió un expediente administrativo por incumplimiento de contrato.

Ante esta denuncia, el responsable de la empresa, Sergio de Juan, defiende que «cumplió durante toda la licitación con la más estricta legalidad en atención al pliego administrativo, no creando durante la vigencia del contrato desatención alguna al mismo». Sobre la retirada de la maquinaria ofertada en su licitación, Sergio de Juan niega estas acusaciones y afirma que las máquinas y materiales ofertados por su empresa no sólo pasaron a poder del Ayuntamiento al finalizar la licitación, sino que continúan en la sala.

Además, Sergio de Juan expone que el contrato contempla que «los aparatos, maquinaria y demás enseres que fueron ofertados por el concesionario al finalizar el mismo revertirán al Ayuntamiento por su valor residual». Desde ahí, explica, que su empresa no haya recibido propuesta ni dación económica alguna. Por todo ello ha iniciado acciones legales tanto por el incumplimiento de contrato por el Ayuntamiento al no pagar el valor residual de la maquinaria como por las acusaciones.

Fotos

Vídeos