El Consistorio de Alfaro pedirá a la UR que vuelva a incluir la ciudad en los Cursos de Verano

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

El Ayuntamiento de Alfaro solicitará a la Universidad de La Rioja que le vuelva a incluir dentro del programa de los Cursos de Verano, como ya ocurrió entre los años 2006 y 2008.

«Ya se ha enviado petición de información a la Universidad de La Rioja para estructurar unos cursos atractivos sobre temas vinculados a la localidad», explicó el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, ante la moción presentada por el PSOE al pleno del Consistorio celebrado en la noche de este jueves.

Con la coincidencia de las bondades de esta propuesta, los tres grupos políticos municipales aprobaron la moción presentada por el PSOE. «Es inexplicable e injusto no ser sede de este programa para los vecinos de un municipio que atesora tanta historia, patrimonio, biodiversidad y riqueza social y un todavía potente entramado industrial en gran medida relacionado con el sector agroalimentario. Materias que, sin duda, podrían ser objeto de estudio, análisis y desarrollo a través de estos cursos de verano y que también armonizan con la filosofía y el objetivo de los mismos», expuso la portavoz socialista, Sara Orradre. Del 2006 al 2008, los Cursos tuvieron el agua como tema coincidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos