El Consistorio alfareño inicia acciones legales ante un comentario en Facebook

Eloy Bermejo. / Ernesto Pascual

IU considera que la medida es «una persecución» contra uno de sus miembros, Eloy Bermejo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Alfaro ha emprendido acciones legales contra un vecino, Eloy Bermejo, que forma parte de la asamblea de Izquierda Unida en la localidad y es coordinador regional de Juventud, por unas acusaciones que vertió en su perfil personal en la red social Facebook aludiendo a dudas que originaban las contrataciones realizadas por el Consistorio.

Aprobada la acción por decreto de Alcaldía, Bermejo está llamado para acudir este miércoles a las 11.30 de la mañana a un acto de conciliación en los Juzgados de Paz de Alfaro. El comentario aludido rezaba «No sé por qué, pero algo me parece que huele raro en algún Ayuntamiento», acompañado de recortes de prensa sobre cuatro contrataciones realizadas por el Ayuntamiento con la misma empresa de servicios.

CRONOLOGÍA

18 de mayo
Bermejo escribe en su perfil personal de Facebook un comentario sobre las contrataciones municipales
Junio
Por decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento emprende acciones legales por difamaciones contra su trabajo
Hoy 5 de julio
Bermejo está llamado al acto de conciliación en los juzgados de paz de Alfaro

«El procedimiento de las mesas de gestión es escrupuloso y, por mucha libertad de expresión que haya, nadie tiene que acusar de esa manera, con difamaciones y calumnias, y cada uno ha de ser responsable de lo que dice y hace -ha comentado la alcaldesa Yolanda Preciado al respecto de las acciones legales-. Vamos a defender la gestión de trabajo, de concejales y de técnicos municipales, en las mesas de contratación».

Por la otra parte, IU de La Rioja y Alfaro afirmaron ayer que en esta acción se vislumbra persecución política. «Al compañero Eloy se le persigue por pertenecer a una organización política que denuncia la mala gestión del Partido Popular en Alfaro, no por otra razón -expuso IU ayer en una nota-. Es un ataque a la libertad de expresión y a las ideas políticas, es la evidencia que, al Partido Popular de Alfaro, y a la alcaldesa Yolanda Preciado, les gusta más silenciar a sus vecinos que debatir las cosas en persona o en un espacio político».

Fotos

Vídeos