El Consistorio alfareño estudia la causa de las inundaciones en varias calles

El Ayuntamiento indica que la zona de Burgo Viejo se desagua rápidamente tras la tormenta. :: /L.R.
El Ayuntamiento indica que la zona de Burgo Viejo se desagua rápidamente tras la tormenta. :: / L.R.

Técnicos municipales analizan el estado de la avenida de La Salle con Reina Juana, zona que queda anegada al producirse tormentas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

A pesar de la preocupación que causa la ausencia de lluvias y la amenaza de sequía en este año tan seco, las dos tormentas torrenciales que han caído en los últimos meses en Alfaro llevan a muchos vecinos a inquietarse ante la posibilidad de nuevas zonas del casco urbano anegadas en la próxima. Y lo hacen con el recuerdo del agua cubriendo tramos de dos zonas bien alejadas, la avenida Burgo Viejo y la avenida de La Salle con Reina Juana.

El concejal de Izquierda Unida, Javier López, ha trasladado esa preocupación de los vecinos al grupo de Gobierno, solicitando un remedio para evitar que esas zonas vuelvan a inundarse en una próxima tormenta.

Ante esta situación, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, ha indicado que los técnicos municipales están estudiando medidas para prevenir que esos puntos vuelvan a anegarse. Con todo, advierte de que «cuando vienen trombas sobredimensionadas como las que vivimos, esas zonas se inundan».

Respecto al cruce entre avenida La Salle y la calle Reina Juana, los técnicos plantean la posibilidad de acondicionar más registros, con una mayor rejilla que permita evacuar las aguas que llegan a esa zona al bajar de la zona de Tambarría, ubicada en mayor altura. Además, el estudio de los técnicos está abordando la posibilidad de que la entrada de agua a las propiedades sin que encuentre desagüe tenga que ver con las viviendas. Con todo, ante esta preocupación, el concejal de Urbanismo, Adrián López, indica que «nadie de los vecinos de avenida de La Salle ha presentado queja por la situación ante el Ayuntamiento».

En cuanto al otro punto, la curva de avenida Burgo Viejo a la altura de la plaza de toros, que dejó imágenes espectaculares en la tormenta del 7 de junio pasado, la alcaldesa apunta que es un lugar de rápido desagüe, «pues se contempló en la reforma de la calle». «Aquel día, en 5 minutos, se desaguó», expuso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos