El Consistorio alfareño confía en que el gimnasio municipal se reabra en septiembre

Dos empresas optan al segundo concurso del servicio tras la marcha del anterior adjudicatario

E. PASCUAL

El servicio del gimnasio municipal del polideportivo La Molineta regresará con normalidad en septiembre después de pasar cuatro meses cerrado al público. Esa es la aspiración del Ayuntamiento de Alfaro, que se encuentra ya inmerso en la fase de adjudicación de la explotación de esta sala entre las dos propuestas que han concurrido al concurso. Ha sido la segunda ocasión en la que se saca a concurso esta explotación en un procedimiento que se ha visto alterado por la marcha del anterior gestor, la empresa Elite Sport Center S.C., que se llevó toda la maquinaria con la que contaba la sala.

Esta situación provocó que el adjudicatario del concurso que el Ayuntamiento convocó en febrero rehusara a hacerse cargo del contrato. Aquel concurso, que partía de un precio de salida de 6.000 euros (más IVA), contemplaba que, una vez amortizadas, las máquinas que incorporó la primera empresa en mayo del 2011 pasaban a ser equipamiento municipal de la sala, de modo que quien entrara a gestionarla no tendría que adquirir equipos.

«Situación inédita»

Ante esta «situación inédita», como la describe la alcaldesa, Yolanda Preciado, el Ayuntamiento ha actuado por dos vías. Por un lado, denunció la situación a la Guardia Civil, contemplando la desaparición de material que considera municipal. Por otro lado, ha iniciado un expediente administrativo contra la anterior empresa por incumplimiento de contrato.

Con dos empresas sobre la mesa de contratación, fuentes municipales indican a Diario LA RIOJA su confianza de que para el nuevo curso, en septiembre si no antes, el servicio del gimnasio se restablezca con nuevo adjudicatario y normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos