El Consejo de la Juventud de Alfaro confirma que Preciado prohibió los símbolos 'arcoiris' en la fiesta del viernes

El Consejo de la Juventud de Alfaro confirma que Preciado prohibió los símbolos 'arcoiris' en la fiesta del viernes

Los miembros del CJA lamentan los «insultos y amenazas» que están recibiendo en las últimas horas

LA RIOJALogroño

El Consejo de la Juventud de Alfaro ha confirmado hoy, en un comunicado, que la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, les prohibió expresamente «mostrar cualquier bandera, pegatina o pulsera que portase los colores del orgullo gay» en la fiesta organizada el pasado viernes, como parte de las fiestas de Primavera de la localidad.

La razón que se les dio era «que no era inclusiva, y se realizaba una discriminación positiva hacia ese colectivo». Más aún, en la reunión en alcaldía, según la versión del CJA, se consideraba «perjudicial» dicha discriminación, «al alegar que no se dan casos de homofobia en Alfaro». Y se les dejó muy claro, segun el comunicado, que «en caso de mostrarlos la fiesta sería suspendida».

El Consejo afirma que el motivo de la fiesta «ha sido constantemente anunciado desde el pasado 18 de abril», negando así lo afirmado por la alcaldesa, en el sentido de que «solicitaron una fiesta de DJs y la víspera anunciaron una fiesta del orgullo».

Leer más

Los miembros del Consejo fueron convocados a la reunión a las 14:38 del jueves, y la reunión en sí se celebró sobre las ocho de la tarde, es decir, 24 horas antes del evento.

El Consej0, que es un órgano independiente y compuesto por voluntarios que no cobran, sólo recibe una subvención del Instituto Riojano de la Juventud, y la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro en lo que se refiere a la logística y cesión de espacios públicos. Sin embargo, en las últimas horas «nos sentimos desamparados por parte de las instituciones públicas, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de La Rioja».

Los jóvenes alfareños afirman que van a tomar las medidas pertinentes «ante las amenazas e insultos» que estamos recibiendo en las últimas horas. En concreto, el comunicado cita como «denigrante» «el trato que ha recibido este Consejo en las últimas horas por parte de cierto programa radiofónico», que no especifican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos