Un conductor vecino de Alfaro se da a la fuga en Tudela y es inmovilizado por cuatro infracciones

El arrestado, de origen portugués, ha dado positivo en drogas y se le imputa, además, falta de respeto a los agentes, conducción temeraria y carecer de seguro

LA RIOJA

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, han inmovilizado esta noche el vehículo de un conductor portugués de 32 años y afincado en Alfaro (La Rioja) por cometer cuatro infracciones que han sido denunciadas administrativamente y que, en total, conllevan un conjunto de multas de 3.300 euros y la pérdida de doce puntos del permiso de conducir.

Los hechos, según informa Europa Press, se han sucedido en la A68 (Autovía del Ebro), término de Tudela, cuando el vehículo patrulla ha sido adelantado por otro turismo a gran velocidad. Se ha iniciado una persecución en la que se conocía por la matrícula que dicho vehículo circulaba sin seguro obligatorio desde 2017, lo que supone una multa de 1.500 euros.

Tras ser interceptado los agentes han realizado el test indiciario de drogas en saliva al conductor, que ha arrojado prueba positiva en dos sustancias, cannabis y anfetamina (infracción muy grave, 1.000 euros y seis puntos).

También se le han formulado otras dos denuncias, por faltar al respeto a agentes de la autoridad (infracción leve, 300 euros) y por conducción temeraria (infracción muy grave, 500 euros y seis puntos) al circular a velocidad excesiva realizando adelantamientos bruscos. Por todo ello el vehículo ha sido inmovilizado hasta que cesen las causas, ha informado la Policía Foral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos