El concurso de investigación sobre temas alfareños recibe trabajos hasta el 1 de septiembre

E. P. ALFARO.

Convocatoria clásica en los veranos, el Ayuntamiento de Alfaro y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) llaman a los interesados a participar en una nueva edición del concurso de investigación sobre temas alfareños, que mantiene abierto su plazo de presentación de trabajos hasta las 14 horas del 1 de septiembre, con un premio de 1.500 euros.

El objetivo de ambas instituciones con esta convocatoria es incentivar y potenciar la investigación de temas relacionados con Alfaro y promover estudios relativos en los campos histórico, artístico, cultural o de las humanidades en general para tener un mayor conocimiento de su pasado y, también, de aspectos que afectan a su presente. Así, las bases establecen que los trabajos a concurso deben versar sobre cualquier aspecto que refleje la importancia de la historia de la localidad, admitiendo biografías, investigaciones sobre hechos sociales, actividades económicas y valores culturales, instituciones municipales y asociaciones alfareñas, historia del municipio o de su comarca, sobre su patrimonio arqueológico o documental...

Entre ellos, el jurado valorará la importancia del tema desarrollado para Alfaro y el interés del mismo, su plan de actuación y metodología, el grado de coherencia entre materiales, método, fuente y objetivos y el nivel de calidad del trabajo.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en el propio Ayuntamiento o en su página web, www.alfaro.es. Para participar, el concurso está abierto a cualquier persona a nivel individual o trabajando en equipo.

Fotos

Vídeos