El concurso de comparsas animará el desfile de carrozas del 14 de agosto

Un grupo de los que animaron con bailes el desfile del 2017. :: E.p./
Un grupo de los que animaron con bailes el desfile del 2017. :: E.p.

La inscripción está abierta hasta el 10 de agosto y se entregarán premios de 400, 200 y 100 euros a las más originales

E. P.

En la primera tarde, las carrozas es una de las citas con más público de las fiestas alfareñas. Y el área de Festejos y Juventud del Ayuntamiento busca alimentar el ambiente y la participación. Por ello, en el marco del desfile de carrozas que monopoliza la tarde del festivo 14 de agosto por San Roque y San Ezequiel, el Ayuntamiento alfareño ha convocado una nueva edición del concurso de comparsas.

Con ese propósito, llama a acompañar a las carrozas en el desfile a cualquier cuadrilla, asociación o colectivo que elabore una comparsa que incluya camisetas, pancartas, coreografías, música, actuaciones, etc. -con la prohibición de utilizar fuego o elementos peligrosos-. Y, por supuesto, esa misma cuadrilla, asociación o colectivo podrá presentar su propia carroza a la que acompañe durante la comparsa a lo largo del desfile.

Para fomentar la participación se han establecido premios de 300 euros para la ganadora, 200 para la segunda y 100 para tercera y cuarta. Las cuadrillas y colectivos interesados ya pueden ir preparando sus comparsas y formalizar su inscripción (en la que deberán incluir la descripción de su actuación) antes del 10 de agosto en el registro general del Ayuntamiento.

El punto de encuentro para las participantes será la plaza de toros a las 19.30 horas para organizar la salida del desfile de carrozas y comparsas. Las bases del concurso establecen que cada comparsa contará al menos con diez personas y que mostrarán de forma visible el nombre de su colectivo. En el desfile, el jurado valorará la originalidad y la animación que generen durante su participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos