La competición más limpia

Infante entregó a la alcaldesa alfareña el 'Contenedor de oro'. /Ernesto Pascual
Infante entregó a la alcaldesa alfareña el 'Contenedor de oro'. / Ernesto Pascual

Alfaro marca la mayor mejora en mayo del reciclaje de vidrio, mientras Autol manda en el 'Contenedor de oro'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Ni verde, ni azul, ni amarillo. El contenedor que preside la plaza de España de Alfaro durante este mes es de oro. Es el símbolo que representa que el municipio ha sido el mejor en superar sus números de reciclaje de vidrio dentro de la iniciativa 'Contenedor de oro', la campaña de reciclado lanzada por el Gobierno nacional y Ecovidrio para premiar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del material.

Con los catorce municipios riojanos que más reciclan vidrio de La Rioja en liza, el concurso parte de que las localidades compiten contra sí mismas, no entre ellas. Es decir, Alfaro se enfrenta a sus propios números. Así, la localidad riojabajeña aumentó en un 123,60% el reciclaje de vidrio en mayo del 2018 respecto a lo que hizo en mayo del 2017. La segunda localidad que más lo mejoró fue Autol, con un 109,20% y sigue mandando en la clasificación, y la tercera es Lardero, con un 103,59%.

RECICLAJE DE VIDRIO

uMejor en mayo
Alfaro.
uClasificación general
Autol (27,87% de mejora entre marzo y mayo), Lardero (16,95%), Logroño (12,10%), Alfaro (11,92%), Calahorra (11,01), Haro (8,53), Ezcaray (3,63), Santo Domingo (-0,90), Arnedo (-8,61), Pradejón (-13,01), Navarrete (-13,72), Fuenmayor (-18,38), Nájera (-26,56) y Villamediana de Iregua (-54,03).
uTendencia
Aumento del 7,62%.

«Hay que aprovechar el momento, seguir con la sensibilización y animar a la gente a reciclar, más ante la llegada del verano y el aumento del consumo», valoró la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, al recibir ayer el 'Contenedor de oro'.

En ese momento, el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, subrayó la tendencia en un aumento del 7,62% en el reciclaje de vidrio en La Rioja desde la puesta en marcha de la campaña en marzo -se extenderá hasta agosto-. «Y eso partiendo de que La Rioja es una de las comunidades que más recicla», afirmó apuntando que los riojanos recogen 26,2 kilos de vidrio por habitante y año frente a la media española de 16,9.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos