Comida compartida por la patrona

Un total de 125 personas compartieron la comida popular del barrio del Burgo en la misma calle de la iglesia de la patrona alfareña. ::
Un total de 125 personas compartieron la comida popular del barrio del Burgo en la misma calle de la iglesia de la patrona alfareña. :: / Ernesto Pascual

Los alfareños despiden las fiestas del Burgo superando la bajada de temperatura

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Despertaron los alfareños sintiendo la lluvia y escudriñando el cielo nublado. El cambio meteorológico acercándose más al otoño que al verano amenazaba con complicar la penúltima jornada de sus terceras y últimas fiestas del año, las que dedican a su patrona, la Virgen del Burgo. Pero la lluvia respetó y pudieron disfrutar de lo planeado.

Respetando la mañana laboral para muchos, sobre todo en el campo, las citas se trasladaron a la tarde. Eso sí, los vecinos de los barrios del Burgo no esperaron y compartieron mesa y mantel para coger fuerzas. Fue la segunda comida popular del barrio del Burgo, abierta también a todos los amigos interesados de cualquier zona del municipio. Pese a que tuvieron que coger chaqueta ante la bajada de la temperatura, un total de 125 personas, más que el año pasado, disfrutaron de la comida y la convivencia en la misma calle Nuestra Señora del Burgo, junto a la puerta del templo en su honor.

Una chaparrada amenazó, media hora antes de su inicio, la suelta de reses bravas, a la que siguió el peculiar concurso de lanzamiento de boina y concierto de mariachi.

De nuevo mirando al cielo, los alfareños se adentran hoy en el último día de las fiestas del Burgo, que recibirá la llegada de la primera etapa de la Ruta Jacobea del Ebro a partir de las 11.30 en la plaza del Trinquete, y en la que los pequeños disfrutarán de hinchables en la Puerta Tudela, desde donde partirá la Agrupación Musical Alfareña en pasacalles a las 13 horas. La tercera suelta de reses bravas desde las 17.30 y degustación de chistorra y panceta a las 19.30 cerrarán el programa festivo.

Fotos

Vídeos