Los colegios de Alfaro, Igea, Ausejo, Alhama y Cidacos comparten jornada deportiva

Los escolares conocieron las normas básicas del baloncesto. :: E.P./
Los escolares conocieron las normas básicas del baloncesto. :: E.P.

E. P.

Un año más, las instalaciones municipales del polideportivo La Molineta de Alfaro acogieron la jornada deportiva InterCra, promovida por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y el Instituto Riojano de la Juventud.

En la primera edición de este curso, un total de 110 alumnos de los colegios rurales agrupados (CRA) del Alhama, Igea, Ausejo y el Alto Cidacos compartieron en las diversas pistas de La Molineta disciplinas deportivas a las que no tienen acceso en sus centros por la ausencia de instalaciones en sus localidades.

Así, con la colaboración de las federaciones riojanas de baloncesto -representada por el club local-, balonmano, rugby y taekwondo, los 22 alumnos del CRA del Alhama, 23 de Igea, 41 de Ausejo y 24 del Alto Cidacos se adentraron en su práctica gracias a entrenadores de cada modalidad.

Repartidos en cuatro grupos, los alumnos entre 10 y 12 años fueron pasando por las distintas pistas y entrenadores. De su mano, se iniciaban en los conocimientos técnicos básicos y en las reglas de cada deporte para, después, ponerlos en práctica.

Desarrollada en horario lectivo, los alumnos compartieron almuerzo y comida en las instalaciones del polideportivo alfareño. Así, además del objetivo de acercar y fomentar el deporte a aquellos colegios o localidades que encuentren más dificultades para llegar a la práctica de deportes, la jornada de ayer consiguió contagiar la convivencia entre jóvenes riojanos de distintas zonas de La Rioja Baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos