El cirujano Carlos Val abrirá el viernes el ciclo del Club Taurino

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

A la espera de que vuelvan a la actividad los cosos, los aficionados alfareños y de toda la zona tienen cita con la décima edición del ciclo de conferencias taurinas. La primera será este viernes y seguirá en los otros dos próximos.

La cita se ha programado todos los días a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Palacio Abacial. Abrirá el ciclo el doctor y cirujano Carlos Val Carreres, que ilustrará a los asistentes sobre 'Las heridas por asta de toro'.

Para la segunda cita, el 2 de febrero, la periodista Lorena Muñoz Limón, que firma en ABC, se adentrará 'En casa de José y Juan', sobre las figuras de Joselito el Gallo y Juan Belmonte.

Para la última jornada, el viernes 9 de febrero, el ciclo ha programado un coloquio entre el torero arnedano Diego Urdiales y el ganadero Pablo Lozano, en el que se cruzarán sus trayectorias bajo el título 'Urdiales y Alcurrucén: gramático y diálogo con bravura', moderado por Pablo García Mancha. En la cena posterior, el club entregará los trofeos a la mejor faena y al toro más bravo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos