La cifra de heridos en accidente en el casco urbano se reduce el 70% en quince años

E. PASCUAL

Alfaro es hoy una ciudad más segura vialmente que hace tres lustros. Así lo demuestran los datos que maneja la Policía Local de la ciudad de las cigüeñas, que señala que los accidentes de tráfico en el casco urbano se han reducido a la mitad desde el año 2003.

Los accidentes registrados entre vehículos, motocicletas y peatones durante el año 2003 superaron el centenar, hasta los 105 en la localidad riojabajeña. Con una reducción constante desde entonces, los sufridos durante el pasado año fueron 52, según los datos ofrecidos por la Policía Local. Y, lo más importante según su balance, se ha reducido en mayor grado, hasta el 70%, el número de heridos en esos accidentes y su gravedad.

Ante estos datos, el jefe de la Policía Local alfareña, Teodoro López Basterra, señala algunos de los argumentos que han propiciado estas reducciones en número de accidentes y de heridos. «A lo largo de los años contamos con mejores infraestructuras viarias en el municipio, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en la señalización de las calles y las indicaciones, en restar barreras arquitectónicas y, también, sentimos una mayor concienciación y conocimiento de los vecinos al volante o como peatones», describía Basterra.

La Policía Local alfareña ofreció este balance al coincidir con la decimoquinta edición de las Jornadas de Educación Vial, que han llegado durante esta semana a los escolares de la localidad a través de clases y talleres prácticos como peatones y como ciclistas, y con la celebración el viernes de un parque móvil de emergencias que reunió a varios de los organismos implicados en fomentar el civismo en las calles y carreteras: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicio de ambulancias del SOS Rioja y Cruz Roja, Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Foral, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos