Los ciclos de cine y la celebración del Día del Libro centran la agenda cultural de abril

E. PASCUAL

Después del intenso mes de marzo, en el que la localidad disfrutó de sus fiestas de la Juventud o de la Semana Santa Verde entre otras citas, la agenda cultural que edita el Ayuntamiento de Alfaro para este mes de abril está protagonizada por la apuesta por el cine en la sala Florida con varios ciclos pensando en distintos públicos y con las actividades alrededor de la celebración del Día del Libro.

Después de que los pequeños hayan disfrutado durante esta semana de vacaciones con notable asistencia al ciclo de cine infantil, la sala Florida oferta durante las veladas de los viernes de este mes uno de terror. Siempre con entrada gratuita y desde las 22.30 horas, los títulos que se proyectarán son 'Annabelle' el viernes 13, 'Carrie' el viernes 20 y 'The Purge, la noche de las bestias' el 27.

Después de estos ciclos, el Ayuntamiento y la gestora de la sala Florida han previsto uno sobre cine español para mayo, pero que comenzará el mismo lunes 30 de abril con 'Celda 211'.

Con la celebración del 23 de abril como referente, ese mismo lunes comenzarán las actividades de animación a la lectura y de festividad del libro. La biblioteca acogerá ese lunes 23 las marionetas con 'Las andanzas de don Quijote y Santo' para niños de 8 años; al día siguiente, Cristina Jiménez Urriza leerá 'Nunca más', ganador del premio local del concurso literario Ciudad de Alfaro; el salón de actos del Palacio Abacial vivirá el miércoles y jueves tardes de cuentacuentos para niños a cargo de la asociación profesional de promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la recta final del mes, Charo Nogueira presentará su libro 'La mujer que dijo basta' el viernes 27, y la sala Florida recibirá el sábado 28 a la ganadora del Concurso Garnacha de Haro 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos