Un chupinazo desde el compromiso

Los jugadores y técnicos del juvenil del CD Alfaro, recibidos por la alcaldesa y el concejal de Deportes y Juventud. :: E.P./
Los jugadores y técnicos del juvenil del CD Alfaro, recibidos por la alcaldesa y el concejal de Deportes y Juventud. :: E.P.

Los jugadores y técnicos del juvenil del Alfaro, que ascendían el domingo a Nacional, abrirán las fiestas de mayo

E. PASCUAL

Las fiestas de Primavera comenzarán en la tarde-noche del 12 de mayo prendidas por un grupo de manos, por un grupo de jóvenes que se han comprometido entre ellos, han trabajado y se han esforzado juntos y han logrado el objetivo anhelado. Los jugadores y técnicos del equipo juvenil del Club Deportivo Alfaro serán los encargados de abrir las primeras fiestas del año de la ciudad de las cigüeñas.

«Nos engrandece contar con vosotros por vuestro trabajo, inquietud, empuje, trayectoria, competitividad y, sobre todo, por saber convalidar los estudios y el trabajo con los entrenamientos», les dedica la alcaldesa, Yolanda Preciado.

Con su victoria ante el Varea, los blanquillos lograban el pasado domingo el ascenso matemático a Liga Nacional, una reiterada aspiración del club. «Es lo mejor deportivamente que nos ha ocurrido este año, cumpliendo los objetivos de ilusión, trabajo y grupo», asiente el presidente de la entidad, Patxi Fernández, que anuncia que el año que viene el club contará con dos juveniles, el de nacional manteniendo el actual bloque y el de territorial.

Una de las claves de este conjunto es que gran parte del grupo comparte esférico desde los 6 años, desde prebenjamines. Esa continuidad, compromiso y complicidad son los valores que el Ayuntamiento ha querido premiar cediéndoles el momento de prender la mecha de las fiestas de mayo. «Estamos orgullosos por el trabajo, agradecidos por el apoyo de entrenadores y padres y encantados de poder tirar el cohete», dice el jugador Mario Ordoyo. «Viviremos el momento con emoción», apunta el técnico Mario Ovejas.

El Ayuntamiento ha convertido en habitual reconocer logros ejemplarizantes con la cesión de lanzar el chupinazo, como los del piloto Unai Orradre o el baloncestista Kike Tosantos en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos