Cazuelitas de cuchara y unte

Aspecto lleno en uno de los bares participantes, con varias cuadrillas cenando cazuelitas. :: E.P./
Aspecto lleno en uno de los bares participantes, con varias cuadrillas cenando cazuelitas. :: E.P.

E. PASCUAL

Un frío invernal recorre y vacía las calles alfareñas durante este puente festivo todavía en calendario otoñal por la Constitución y la Inmaculada. Sí, mucho alfareños han aprovechado las jornadas festivas para viajar, tomarse unas vacaciones cortas en destinos lejanos o para hacer excursiones de día a atractivos más cercanos.

Con ese gélido pasear parece que queda poca gente a la sombra de la colegiata de San Miguel. Pero no hay más que atravesar los umbrales de sus bares para comprobar que hay más visitantes y ambiente de lo inicialmente imaginado durante este puente en la ciudad.

Más a la hora de la merienda y la cena que a la del vermú del mediodía, son cientos de vecinos y muchos visitantes durante estas fechas de la localidad los que buscan calor sobre las barras al sabor de las Cazuelitas barrocas. Unas jornadas gastronómicas promovidas por el Ayuntamiento alfareño y en la que participan ofreciendo sus guisos de cuchara y unte trece bares y restaurantes con precios reducidos.

Tras las barras, los responsables de los establecimientos reconocen que muchos son los vecinos que llevaban tiempo preguntando por estas recetas que calientan los cuerpos. Callos, albóndigas, patorrillo, bacalao, champis, lomo, embuchados y otra casquería... Así, los locales se están llenando durante estos días festivos, sobre todo a la hora de las cenas.

Apurando hasta hoy las recetas, las jornadas gastronómicas de las Cazuelitas Barrocas se pueden saborear hoy domingo en la cafetería Crepúsculo, Cervantes, Dalí, Los Faroles, Café Pub La Luna, El Cortijo, El Gato Negro, Frida's Bar, Capi's, el Casino La Unión y el Kiosco, el bar Fénix y taberna pub Bronx.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos