Un Carnaval para héroes

Niños alfareños en la escalinata de la colegiata en una edición anterior del Carnaval. :: archivo/
Niños alfareños en la escalinata de la colegiata en una edición anterior del Carnaval. :: archivo

La fiesta de disfraces de Alfaro recogerá el sábado alimentos para Cruz Roja

E. PASCUAL

Con el calor de los disfraces y el buen ánimo entre amigos, los alfareños se lanzarán a las calles a disfrutar del Carnaval 2018 desde este viernes y hasta el martes con diversas actividades promovidas por el Ayuntamiento junto a diversas asociaciones.

Abrirán el Carnaval 2018 los más pequeños, con el taller que pasado mañana viernes, de 17 a 19.30, ofrecerá la ludoteca infantil para que elaboren sus propios disfraces de indio.

DÍAS DE CARNAVAL

uViernes 9
Taller en la ludoteca
uSábado 10
Fiesta de disfraces en el pabellón y discoteca 'light' en la Crepúsculo
uLunes 12
Baile intergeneracional de disfraces en el centro de participación activa de mayores
uMartes 13
Verbena infantil y chocolatada en la plaza Cervantes

La jornada central llegará el sábado, con la cita multitudinaria de la fiesta de disfraces que acogerá el pabellón deportivo del colegio público Ezequiel Moreno de 17 a 20 horas, coordinada por el grupo scout Monegro bajo el tema 'Héroes y villanos' y que contará con taller de maquillaje y 'photocall'.

«Como es habitual, será una fiesta solidaria», invita el concejal de Festejos, Juventud y Deportes, José Luis Segura. Así, la llamada a los participantes es a que donen un kilo de alimentos, preferiblemente conservas, al llegar a la fiesta, que irán destinados a Cruz Roja.

La ludoteca juvenil y el centro joven tendrán también actividad esa tarde con talleres de máscaras de Navidad y para preparar el disfraz de pizzeros respectivamente.

Y tras la buena aceptación que tuvo en los carnavales del año pasado y en el pasado sábado por el Día de la Cigüeña, la colaboración con la Asociación Crepúsculo lleva a que su discoteca acoja una fiesta 'light' de disfraces de 20 a 23 horas, dirigida a jóvenes entre 12 y 16 años. «Es una forma de dar ocio alternativa a esta edad», apuesta Segura. Para jóvenes de más edad, esa será una larga noche en los pubes y calles de la ciudad.

Tras el descanso dominical, el ambiente carnavalero regresará el lunes con el baile intergeneracional de disfraces en el centro de interpretación activa (17 horas). Además, la iniciativa privada ha programado el espectáculo 'Valores mágicos' del mago Oliver en la sala Florida (17.30 horas), con un precio de 4,5 euros.

La última jornada del Carnaval será el martes con doble cita: taller de pintacaras y globoflexia en la ludoteca infantil desde las 17.30 horas, a esa misma hora comenzará la verbena infantil de disfraces y chocolatada en la plaza Cervantes (si llueve, en los soportales de plaza de España).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos