La campaña 0'0 busca la erradicación de alcohol y drogas de la conducción

Organizadores de la campaña 0'0, con la máquina de drogotest. :: e.p.
Organizadores de la campaña 0'0, con la máquina de drogotest. :: e.p.

El mensaje educativo llegará en la noche del sábado a los lugares de ocio de Alfaro a través de dos mesas informativas

E. P.

Ante la inminente llegada de las fiestas alfareñas y de su celebración en tantas localidades riojanas, el mensaje vuelve a alzarse con insistencia: la única tasa de alcohol compatible con la conducción es cero. Es el llamamiento que de la Campaña 0,0 del Ayuntamiento alfareño en su decimotercera edición, al que une una advertencia más, la necesidad de alejar y perseguir el cada vez más presente consumo de drogas al volante.

Colaborando Ayuntamiento, Policía Local, Plan Municipal de Drogodependencias, Jefatura de Tráfico de La Rioja, Guardia Civil, Consejo de la Juventud, Cruz Roja Juventud y establecimientos de la localidad, la Campaña 0,0 se hará presente en la noche de este sábado en las calles que son eje del ocio alfareño para llevar este mensaje vital de conciencia.

Entre la medianoche y las 4 de la madrugada habrá dos mesas: en la primera, Contróla-T, quienes pasen el control de alcoholemia podrán conocer los efectos del alcohol en su organismo; en la mesa 'Consigue tu 0,0' obtendrán regalos (vales de un mes de gimnasio o gasolinera) quienes pasen la noche sin consumir alcohol.

Fotos

Vídeos