Al calor de un buen guiso

Imagen de la edición 2016 en uno de los bares participantes en las jornadas de las cazuelitas. :: /
Imagen de la edición 2016 en uno de los bares participantes en las jornadas de las cazuelitas. ::

Trece bares de Alfaro alimentan durante este puente las ya tradicionales jornadas gastronómicas de las cazuelitas barrocas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Las previsiones climatológicas advierten de que el intenso frío invernal en este todavía otoño seguirá acechando durante este largo puente festivo por la Constitución y la Inmaculada. Los consejos heredados de los mayores señalan abrigar el cuerpo por fuera y por dentro. Para esta segunda recomendación, Alfaro se ofrece como destino durante los días festivos que se avecinan. Porque los va a calentar con una nueva edición de las jornadas gastronómicas de las cazuelitas barrocas.

Un total de trece bares y restaurantes alfareños llevarán durante estas jornadas casi vacacionales el calor a sus barras con recetas antiguas, con el guiso caliente y humeante como fundamento y atractivo para quienes gustan de disfrutar de sabores tradicionales que animan cuerpo y alma.

Promovidas por el Ayuntamiento alfareño con el objetivo de atrapar a los vecinos que no tengan planes de viaje en estos días y atraer a turistas que quieran conocer los tesoros alfareños, desde los patrimoniales a los gastronómicos, participan en esta edición trece establecimientos. Varios son habituales en la ruta de pinchos y en las jornadas gastronómicas: Crepúsculo, Cervantes, Dalí, Los Faroles, La Luna, El Cortijo, El Gato Negro, Frida's Bar, Capi's, El Casino y El Kiosko, Bar Fénix y la taberna-pub Bronx. En sus barras ofrecerán a diversos precios todo tipo de guisos, desde diversas carnes a casquería y, también, innovando con diversas aportaciones a cada plato.

La agenda se completa con visitas guiadas, proyecciones de cine y una cita de ocio juvenil

Estas jornadas son las últimas del año en la localidad, que desde hace años apuesta por la gastronomía como uno de los apoyos para fomentar el turismo, junto a las visitas guiadas que ofrece desde la oficina de Turismo para conocer la colegiata de San Miguel y la reserva natural de los Sotos del Ebro. Tras las navidades, Alfaro retomará su agenda gastronómica con las hogueras de San Antón, los roscos de San Blas o las culecas del Jueves de Lardero.

Cine en la agenda cultural

La agenda para este puente en la localidad se completa con mucho cine comercial, como las dobles sesiones para hoy, el viernes y el domingo. Así, la sala Florida proyecta esta tarde 'Una cigüeña en apuros. Richard, la Cigüeña', a las 16.30 en sesión infantil, y 'El guardián invisible' a las 20 en la general.

Para el viernes, los títulos son 'El reino de las ranas' y 'Señor dame paciencia' para cada una de las dos sesiones. Ya el domingo, la infantil contará con 'Deep' y la general con 'La llamada'.

Además, la agenda llega también a los jóvenes con la actividad de ocio urbano Dfinde que acogerá la plaza Esperanza el sábado a las 20.30 horas con el título 'El mundo al revés'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos