Banda sonora para la cuenta atrás

Un momento de los ensayos de Serafín Zubiri con la Agrupación Musical Alfareña en la sala Matiné. :: /L.R.
Un momento de los ensayos de Serafín Zubiri con la Agrupación Musical Alfareña en la sala Matiné. :: / L.R.

El concierto de Serafín Zubiri con la Agrupación Alfareña centra hoy las pre-fiestas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

A la inversa que en cualquier otro momento del año, los alfareños se adentran en el fin de semana pensando en el lunes. Porque será cuando aterrice en el calendario su día más esperado del año, el 14 de agosto, el inicio de sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel.

Entretanto llega el instante mágico de encontrarse a las 12 de ese mediodía en la plaza de España, los alfareños y sus ya muchos visitantes van a amenizar la espera con diversos actos durante este fin de semana, con protagonismo deportivo, musical e infantil.

La cita principal de esta cuenta atrás tiene lugar esta noche en la plaza de España, con el concierto en el que el cantante navarro Serafín Zubiri ofrecerá el espectáculo homenaje 'Recordando a Nino Bravo' acompañado por los músicos de la Agrupación Musical Alfareña.

La Lonja de San Miguel acoge esta noche un repertorio que homenajea al mítico Nino Bravo

Esta colaboración era un anhelo que la agrupación perseguía desde hace tiempo y que se hace realidad esta noche. Después de que hayan ensayado por separado el repertorio de este espectáculo que ha recorrido diversas localidades y ciudades durante los últimos meses, Zubiri y los músicos alfareños han compartido dos ensayos sobre el escenario de la sala Matiné, con resultados más que satisfactorios. El fruto final lo compartirán con el público esta noche desde la Lonja de la Colegiata de San Miguel a partir de las 22 horas.

Pero antes, a lo largo de la jornada, el protagonismo lo encarnará el deporte. A las 10.30 de la mañana, y con los 90 dorsales agotados, los pantanos de La Molineta asistirán a la segunda edición de la Tri-Quedada, el triatlón popular organizado por el Club Atletismo Inferno para promover esta modalidad en Alfaro y su zona. Tras 400 metros a nado, les esperan 10 kilómetros en bicicleta -en individual o relevos- y otros 3 corriendo.

A unos metros, el polideportivo municipal La Molineta acoge la segunda edición del Torneo Intercuadrillas, una jornada de convivencia entre los jóvenes con partidos de fútbol sala con equipos mixtos y más de 400 personas sentándose a la mesa de su comida popular.

La espera llegará a su final en la tarde del domingo con la tradicional fiesta de disfraces infantil, acompañada de chocolatada en la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos