Bajo el vuelo de la zancuda

La visita 'Alfaro al vuelo' parte de la plaza de España para acercarse hasta los nidos de las cigüeñas. /Ernesto Pascual
La visita 'Alfaro al vuelo' parte de la plaza de España para acercarse hasta los nidos de las cigüeñas. / Ernesto Pascual

Visitas guiadas, talleres infantiles y ruta gastronómica en el Día de la Cigüeña

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Frío por las alturas, donde las cigüeñas sobrevuelan y donde anidan. Abajo, por donde pasean los bípedos que tanto las observan y fotografían, también frío. Y calor en el disfrute del carácter plenamente invernal de este calendario que recuerda la tradición de la vuelta de las zancudas a estas tierras por San Blas. Pese a la intensa bajada de temperaturas y la presencia de lluvia por momentos, los alfareños comparten con los visitantes que se acercan este fin de semana festivo alrededor del ave emblemática que anida en sus tejados altos y parajes.

Alfareños y visitantes disfrutan de las actividades del Día de la Cigüeña, unas jornadas que conjugan promoción y conocimiento del patrimonio natural y patrimonial con la gastronomía desde la inspiración de la zancuda.

El programa comenzó en la mañana de ayer con el estreno en esta temporada de las visitas guiadas 'Alfaro al vuelo', que caminan entre el mirador de las cigüeñas y suben a su torre para conocer de cerca el más de centenar de parejas que habitan las cubiertas de la colegiata de San Miguel. Hoy se repite a las 11 horas.

Las visitas guiadas y los talleres continúan esta mañana, a la par que el reparto de roscón gigante

Otra visita que abre también puertas hoy es la que recorre el monasterio de la Concepción. Es un paseo que unos podrán disfrutar mientras los pequeños comparten la segunda jornada de los talleres educativos alrededor de la cigüeña que acoge el centro de interpretación e los Sotos a las 10 y a las 11.30 de la mañana.

El sabor lo pone la ruta gastronómica. Y a las 12 de hoy, el esperado reparto del roscón gigante por San Blas en los soportales de la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos