Ayuntamiento y vecinos demandan a Salud un pediatra para el centro

Centro de salud de Alfaro. :: E.P./
Centro de salud de Alfaro. :: E.P.

La especialista que atendía hasta ahora en el centro de salud se encuentra de baja y ha sido sustituida por un médico de familia

E. P.

alfaro. La pediatra que hasta ahora atendía a los niños alfareños se encuentra de baja maternal. Ante esto, su plaza está siendo cubierta en las últimas fechas por un médico de familia. Y, como hasta ahora, la segunda plaza de pediatra es también atendida por otro médico de familia.

Esta situación ha disgustado a las familias alfareñas, que reclaman que el centro de salud cuente con dos especialistas en pediatría para las dos plazas del centro de salud. Para dar eco a su petición, un grupo de vecinos ha comenzado una recogida de firmas para llevarla a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y al propio Ayuntamiento.

Esa petición la trasladó ya el pasado jueves la alcaldesa, Yolanda Preciado, a la consejera de Salud, María Martín. Consciente de la falta de pediatras para cubrir todas las plazas en La Rioja, que terminan atendidas por médicos de familia -problema que comparten otras cabeceras de comarca- la alcaldesa espera la respuesta de Salud a esta demanda, pero asegurando que los niños de la localidad están bien atendidos. «Hay que defender la profesionalidad de los médicos de familia y confiar en ellos -llama Preciado-. Aún así, atendiendo a mi responsabilidad, he pedido a la consejera que la plaza se cubra con un pediatra».

«Esta recogida de firmas es para solicitar que cubran las dos plazas de pediatra a jornada completa en Alfaro, ya que nos encontramos desprotegidos debido a que no hay ahora mismo un servicio digno para nuestros menores por la falta de facultativos adecuados», expone la petición de firmas. Así, están recabándose «para que den solución y se asegure la atención médica digna para nuestros hijos lo antes posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos