El Ayuntamiento plantea renovar el perímetro y vestuarios de La Molineta

El proyecta plantea cambiar el perímetro y mejorar la pista. :: /Ernesto Pascual
El proyecta plantea cambiar el perímetro y mejorar la pista. :: / Ernesto Pascual

La oposición demanda una mejora en la zona de accesos al campo municipal y en la pista de atletismo que rodea el césped de juego

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El campo municipal de La Molineta no es únicamente un lugar donde entrenan y juegan al fútbol el Club Deportivo Alfaro u otros equipos de la localidad. También es el espacio en el que muchos se reúnen para entrenar sobre su pista de atletismo, a correr como herramienta de ocio y salud o, también, para pasear antes de adentrarse en el circuito de los vecinos pantanos con los que comparte nombre.

Con casi cuatro décadas de historia, y a pesar de las diversas mejoras que ha ido viviendo en sus gradas u otros espacios, estas instalaciones deportivas alfareñas acusan ya desgaste y deterioro. Así, sus accesos presentan complicaciones en el pavimento próximo a la puerta del campo, la pista de atletismo ha perdido piso y adherencia y cuenta con zonas irregulares.

Consciente de ello, el grupo de Gobierno tiene la vista puesta en esta instalación para regalarle una serie de mejoras. «Estamos realizando un proyecto para la reforma de alguno de sus equipamientos y mejorar el campo», explicó el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, José Luis Segura, recientemente ante preguntas de los dos partidos en la oposición -Partido Socialista e Izquierda Unida- al pleno de la Corporación riojabajeña.

Ese proyecto contempla un cambio importante en el diseño del campo: tumbaría el actual vallado de obra y lo acercaría hasta la zona del césped del campo de fútbol, por dentro de la pista de atletismo que rodea su perímetro. «El proyecto plantea que la protección perimetral vaya alrededor del campo de fútbol», describió Segura.

En paralelo, el concejal explicó que se mantiene en colaboración con el Club de Atletismo Inferno en la búsqueda de ladrillo molido para esparcirlo por la pista de atletismo circundante, en especial sobre las zonas donde presenta más irregularidades -en las que en días de lluvia como los que estamos viviendo últimamente aparecen grandes charcos de agua-.

Del mismo modo, el proyecto que maneja el Ayuntamiento es la mejora de los vestuarios de La Molineta, los que se encuentran bajo su grada. Esta zona deportiva, sobre todo pensando en los equipos de la Escuela de Fútbol Base de Alfaro que entrenan y juegan en los campos del polideportivo La Molineta, ya se equipó en el año 2010 con un edificio de vestuarios. Con una inversión de 807.390 euros, financiado con el fondo estatal del Plan E, el edificio creció fuera del campo de La Molineta, paralelo al campo anexo de hierba artificial. Ahora, el grupo de Gobierno plantea mejorar los vetustos del campo original.

Así, Segura respondía a las demandas de PSOE e IU para mejorar tanto la pista de atletismo como los accesos y vallado de La Molineta. «Pero todo es cuestión de dinero», expuso el concejal sobre los plazos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos