El Ayuntamiento baraja el camino de la Dehesilla para el aparcamiento de autocaravanas

Zona tras el frontón que se baraja para el aparcamiento. :: /Ernesto Pascual
Zona tras el frontón que se baraja para el aparcamiento. :: / Ernesto Pascual

La proximidad de los servicios de suministro y alcantarillado inclina esta opción frente a la chopera próxima, en zona inundable

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Contar con un aparcamiento para autocaravanas como una herramienta más para fomentar el turismo en Alfaro, sobre todo de la mano de la riqueza de su patrimonio natural, es un objetivo compartido por varios de los partidos políticos en la ciudad de las cigüeñas.

En ese trámite, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento alfareño baraja el camino de la Dehesilla, junto al frontón del polideportivo municipal La Molineta, como la mejor ubicación planteada. Así lo indicó el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, en el último pleno del Consistorio ante las preguntas del edil de Izquierda Unida, Javier López, que se interesó por el punto en el que se encuentra el proyecto. «El camino de la Dehesilla, donde contamos con terrenos municipales, es un lugar adecuado, pues cuenta con los servicios próximos de electricidad, alcantarillado, suministro de agua, etc.», explicó Pérez Ligero.

De este modo, el grupo de Gobierno ha descartado la propuesta de ubicación inicial, que señalaba a la vecina chopera que resguarda uno de los laterales del campo de fútbol de La Molineta. Su ubicación cercana y bajo el mazón del pantano de La Molineta la convierte en zona inundable y conlleva descartarla como candidato.

A partir de que determine la elección de lugar, el Ayuntamiento procederá a la elaboración de un reglamento que organice la acampada o estacionamiento en esta zona, según indicó Pérez Ligero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos