La aragonesa Acyc ejecutará el colector del cementerio

El colector se ejecutará en paralelo a la carretera a Castejón. :: /Ernesto Pascual
El colector se ejecutará en paralelo a la carretera a Castejón. :: / Ernesto Pascual

Requerido por la CHE desde hace tres décadas, el proyecto está ideado para conducir los vertidos industriales a la depuradora

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

A falta de la confirmación definitiva del trámite, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Alfaro ha propuesto a la empresa zaragozana Acyc Obras y Servicios para ejecutar el proyecto de los trabajos del colector y de los desagües de la zona del cementerio de la localidad riojabajeña, que beneficiará también a la zona industrial AHI-1, en la salida hacia la vecina Castejón.

Pendiente de la formalización del contrato, la propuesta de Acyc supone su ejecución por una cuantía de 158.864 euros (más 33.361,44 correspondientes al IVA), que resultó ser la más ventajosa para el Ayuntamiento entre las doce presentadas al concurso público convocado por el Ayuntamiento. Recordemos que éste salió a licitación por un total de 210.137,69 euros (más 44.128,91 por el IVA), proyecto financiado con cargo al superávit municipal del ejercicio del 2016 -al igual que el colector de las calles Tudela y Trasmuro-.

Requerido por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) desde hace más de tres décadas, la licitación de este proyecto lleva tramitándose durante más de un año y ha salido adelante con el apoyo unánime de los tres grupos municipales de la Corporación.

El objetivo del proyecto es definir la conducción necesaria para conectar hasta la red de saneamiento municipal todos los vertidos de aguas industriales generados por las fábricas ubicadas en la zona situada junto al cementerio municipal, de cara a que sean tratados en la estación depuradora (EDAR). Para ello, proyecta acondicionar un colector de 315 milímetros de diámetro y 243 metros de largo en la margen sur de la carretera LR-288, en paralelo a la vía que conduce hacia Castejón. Su propósito será recoger los vertidos de la zona industrial y conducirlos hasta el pozo de saneamiento existente junto al futuro pozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos