Los bomberos sofocan los últimos focos bajo los escombros de Frutas Micersa

Ernesto Pascual

Los bomberos se afanan en apagar distintos fuegos que siguen ardiendo bajo chapas y escombros desprendidos del techo | Una dotación de bomberos ha permanecido en el lugar durante la noche para continuar con las labores de control del siniestro

LA RIOJALogroño

Las distintas dotaciones de los Bomberos del CEIS Rioja siguen trabajando a estas horas de la mañana del martes en el interior del pabellón de Frutas Micersa en Alfaro. El desplome del techo sobre los distintos focos de fuego obliga a los especialistas a trabajar con cuidado para sofocar los distintos fuegos que siguen ardiendo bajo montañas de escombros.

Según las palabras de uno de los bomberos que se disponía esta mañana a entrar en la fábrica, quedan palets de madera y plástico ardiendo bajo planchas desplomadas y escombros desprendidos, si bien el fuego quedó controlado el lunes.

El trabajo es especialmente complicado a estas horas de la mañana porque lo primero que hay que hacer es extremar el cuidado de los bomberos en el interior del pabellón y controlar que no caigan escombros sobre la nave industrial con personal trabajando en el interior.

La humedad de la noche y las bajas temperaturas se han aliado con los equipos de extinción del fuego que a estas horas preparan el relevo de los compañeros que han estado trabajando durante la noche en el entorno de la fábrica siniestrada.

Desde el domingo

El incendió se desató en la noche de este domingo en Alfaro en el almacén de Frutas Micersa, tras comenzar el fuego en unos palés que había en la entrada y propagarse por el interior, y estuvo activo durante toda la noche. Aunque parecía que se había dado por controlado, Ernesto Pascual informaba este lunes de que el fuego se había reactivado a primera hora de la mañana y parecía que podía durar días, ya que había mucha madera en el lugar.

Sin embargo, cuando pasaban las horas, ya a las seis de la tarde de este lunes, SOS Rioja informaba de que el incendio estaba controlado, pero indicaba que una dotación de bomberos iba a permanecer en el lugar durante la madrugada del lunes a este martes para continuar con las labores de control del siniestro.

La carretera sigue cortada a causa del humo del incendio, lo que afecta a la vía LR-287, en el término de Alfaro, dirección Corella. El servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja, avisa de ello en el punto de afección, km.1 de la LR.287, mediante señales luminosas que han colocado.

Las llamas han calinado la nave anexa a la empresa y la nube de humo se puede ver desde cualquier lugar de la localidad , así como desde municipios cercanos.

La nave se encuentra junto a una estación eléctrica, por lo que Iberdrola ha estado trabajando en el lugar para controlar posibles poblemas.

Relacionado

A lo largo del tiempo en el que se está desarrollando este incendio, SOS RIOJA ha movilizado Bomberos del CEIS, Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro así como una ambulancia de SERIS en preventivo. Desde el lugar, Bomberos del CEIS han solicitado Bomberos de Navarra colaboración en las tareas de extinción, dada la magnitud del incendio.

El incendio se ve así desde cualquier punto de la localidad en estos momentos
El incendio se ve así desde cualquier punto de la localidad en estos momentos / B.G.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos