Borrar
El empresario alfareño Horacio Moreno, ante las instalaciones de la nueva planta de Plaza Chica en Alfaro. E. P.
La ampliación de Plaza Chica creará 50 nuevos puestos de trabajo en Alfaro

La ampliación de Plaza Chica creará 50 nuevos puestos de trabajo en Alfaro

Manteniendo su planta en Cervera del Río Alhama, la empresa alimentaria se ubica en su Alfaro natal

E. P.

Sábado, 24 de octubre 2020, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Depositar currículum. Gracias'. Eso reza el cartel del buzón a la entrada al patio de mil metros cuadrados de la planta de la empresa alimentaria Plaza Chica en Alfaro. Tras las primeras pruebas realizadas ayer, comenzará a producir desde la semana que viene creando 25 puestos de trabajo inicialmente. Y con la previsión de llegar a medio centenar de forma paulatina.

«En los momentos difíciles también se abren nuevas oportunidades. Si inicias una actividad en tiempos difíciles, consideramos que, manteniendo una buena estructura de trabajo, un buen equipo, todo fluye». Es el convencimiento del empresario alfareño Horacio Moreno. Una creencia que se asienta en la experiencia que le da a la firma Plaza Chica haber nacido en el 2008, en el germen de la anterior crisis financiera y social.

Hasta ahora, tenía su primera planta en Cervera del Río Alhama. Con la presencia también en Alfaro, busca ampliar la producción en tarro de cristal, abrir varios formatos nuevos dirigidos a la hostelería e incorporar una línea novedosa automática en el recorrido de bolsas de aluminio, con la primera máquina envasadora en España de este tipo. «Esta planta de Alfaro es la continuidad de lo que es Cervera del Río Alhama, que va a seguir y no va a ver reducida su carga de trabajo –describe Moreno–. La planta de Cervera está sobredimensionada. Necesitamos cubrir nuevas necesidades que el mercado nos está proponiendo y poner otras referencias y productos».

«En los momentos difíciles también se abren oportunidades. Con una buena estructura y un buen equipo, todo fluye»

Para ello, la firma ha adaptado las instalaciones de una antigua conservera, en la avenida de la Vía, ponderando su «ubicación estratégica». La reforma integral comenzó a finales de febrero para llegar a sus últimos detalles de cara al inicio del trabajo la próxima semana en sus dos naves con 3.000 metros cuadrados construidos, una destinada para la producción y otra para almacén y logística, junto a las pertinentes oficinas, vestuarios, etc.

Para esta instalación, Moreno agradece la facilidad recibida para agilizar trámites y el apoyo moral. «Me hace mucha ilusión. El corazón te puede y, aunque el trato en Cervera es muy favorable, te gusta estar en tu pueblo y entre tu gente», sonríe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios