Amigos del Camino aportará hospitaleros durante todo el año en el albergue de Alfaro

Preciado y Jiménez Velilla firman el convenio de colaboración. :: E.p./
Preciado y Jiménez Velilla firman el convenio de colaboración. :: E.p.

El Ayuntamiento cede a la asociación alfareña el uso de un servicio con capacidad para diez personas

E. PASCUAL

La recién fundada Asociación del Camino de Santiago de Alfaro y el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña han unido sus manos para promover el Camino del Ebro y el Camino Ignaciano a su paso por la comarca al impulsar la atención en el albergue de peregrinos. Desde el convenio de colaboración suscrito por el presidente de la Asociación, José Ignacio Jiménez Velilla, y la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, el Ayuntamiento les cede el uso y gestión del albergue, ubicado en una de las casitas del Paseo La Florida.

«Contaremos con hospitaleros voluntarios de la Confederación Nacional de Amigos del Camino de Santiago para atender al peregrino y darle hospitalidad», explica Jiménez Velilla. Con este acuerdo, quienes lleguen al albergue encontrarán durante todo el año hospitaleros que les recibirán, presenciales durante épocas altas -cuando los hospitaleros voluntarios se turnarán cada quince días- y con contacto telefónica en las menos frecuentadas.

Hasta la llegada de este convenio, el área de Turismo se encargaba de la gestión del albergue, atendiendo al peregrino que llegaba a la ciudad. «Con este convenio, realzamos la atención y un mejor funcionamiento del albergue, un servicio importante que va a tener el peregrino a su paso por Alfaro», valora la alcaldesa.

Con capacidad para diez personas, el albergue dispone de tres habitaciones, un salón común, cocina, baños, jardín y un espacio para poder dejar las bicicletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos