Alfaro subastará una finca rústica para placas solares

El Ayuntamiento sacará también a concurso el arrendamiento de otras cuatro parcelas de regadío para uso agrícola

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

En su objetivo de conseguir rendimiento a sus recursos, el Ayuntamiento de Alfaro sacará próximamente a arrendamiento cinco fincas rústicas, cuatro de ellas de regadío con un fin agrícola, y otra de secano con la idea de que acoja la instalación de placas solares.

Respecto a esta última, el Ayuntamiento la sacará a concurso público ante la propuesta del sindicato de riego de Las Planas de implantar ahí un sistema por el que las placas solares alimentarán el motor para elevar el agua del Canal de Lodosa hasta sus balsas. Con 1,17 hectáreas de superficie, el único criterio para determinar su adjudicación será el mejor precio.

De nuevo a concurso tras otras convocatorias, en esta ocasión el Ayuntamiento ha optado por rebajar el precio que solicita para las otras cuatro fincas. «Las sacamos de nuevo reduciendo el precio para conseguir mayor rendimiento a los bienes del Ayuntamiento, mejorar la calidad de la tierra y dar oportunidades a agricultores», explica la concejal de Agricultura, Guadalupe López. Las fincas de regadío que saldrán a concurso son de 13,87 hectáreas por 1.387 euros al año; de 2,79 por 390; de 7,5 por 3.000 y de 10 por 5.050, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos