Alfaro saca a concurso los servicios de comedor social y comida a domicilio

E. PASCUAL

A diferencia de las ocasiones anteriores en las que lo ha convocado, el Ayuntamiento de Alfaro ha optado por sacar a contratación de forma separada los servicios de ayuda a domicilio y de comedor social y comida a domicilio. Repartiendo estos servicios en dos contratos, el grupo de Gobierno alfareño busca lograr una mejor oferta y mejora de prestación para ambos de cara a sus vecinos receptores.

Hace unas semanas, el perfil del contratante del Ayuntamiento anunciaba la convocatoria del servicio de ayuda a domicilio, con un precio de salida de 428.097,78 euros (más 17.123,91 correspondientes al IVA) y un plazo para presentar propuestas hasta el 27 de marzo. Ahora, es el turno para abrir el plazo para recibir las proposiciones para la contratación del servicio de comedor social y comidas a domicilio del Ayuntamiento riojabajeño.

Con plazo para presentar sus ofertas económicas y mejoras hasta el 22 de marzo, el precio de licitación del servicio es de 121.260,53 euros (más 4.850,42 correspondientes al IVA). Para calcular esa cuantía, el Ayuntamiento parte en el pliego de condiciones de que el precio por el comedor social es de 6,66 euros (Iva excluido) y de 8,41 para la comida a domicilio. Con esos precios, el Ayuntamiento calcula que desde la puesta en marcha del contrato, en mayo, hasta final de año ofrecerá 1.528 servicios de comedor social y 7.498 de comidas a domicilio. Para completar la anualidad, de enero a abril del 2019 serán 944 y 4.963 servicios respectivamente.

De cara a la adjudicación, el Ayuntamiento contará como criterios el mejor precio, la variedad de menús, la explicación de su elaboración, el seguimiento a la situación de los usuarios o la agilidad a la hora de poner en marcha nuevos casos para que reciban los servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos