Alfaro requiere a Clece el retorno de 21.163 euros por las mejoras sin realizar

El Ayuntamiento renueva el contrato de servicio a domicilio con la empresa por un año más, hasta el 30 de abril del 2018

E. PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro renovó en abril el contrato con la empresa Clece para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio, comedor social y comidas a domicilio, contrato que se extiende por un año más desde el pasado 1 de mayo hasta el 30 de abril del 2018 por una cuantía de 478.973,95 euros

En el trámite de esta renovación, el Ayuntamiento alfareño requirió a la empresa que retornara, en metálico, las mejoras que planteó al pliego de condiciones y que no ejecutó. En concreto, que convirtiera en dinero para sus arcas las mejoras valoradas en 7.000 euros por cursos de formación y una limpieza de choque que no se realizaron.

Ante este requerimiento, la empresa recurrió. Frente a sus argumentos, el Ayuntamiento ha apelado a los informes de los técnicos municipales que los desestiman, pues no se desarrollaron y proponen la cuantificación de esas mejoras. Por ello, el pleno del Consistorio aprobó por unanimidad desestimar el recurso y seguir exigiendo la conversión en dinero de esas mejoras no realizadas.

Es más, en la revisión del expediente, los técnicos municipales encontraron que hubo un error en el cálculo de la monetización en la contratación de la prestación de estos servicios. Así, suma a esa exigencia otros 14.163,64 euros por la no ejecución durante dos años de contrato de otras mejoras planteadas por la empresa, como la disposición de doce sillas de ruedas, dos sillas-ducha y material ortoprotécnico. De este modo, el Ayuntamiento pide a Clece retornar 21.163,64 euros.

Fotos

Vídeos