Alfaro pide a la firma que reformó la Florida que mejore la visión desde el anfiteatro

La altura de varios asientos del anfiteatro de la sala Florida dificulta la visión del escenario. :: E.p./
La altura de varios asientos del anfiteatro de la sala Florida dificulta la visión del escenario. :: E.p.

A la espera de resolución judicial, el Ayuntamiento baraja adquirir elevadores para los asientos afectados o reducir los escalones

E. P.

Desde que reabrió sus puertas en mayo del 2016 después de vivir su reforma integral, es una queja repetida por usuarios y partidos de la oposición: varios asientos del anfiteatro de la sala Florida tienen una visibilidad reducida, una altura insuficiente para poder contemplar el escenario. De hecho, algunos espectáculos han vendido entradas en esta zona a un precio menor por ese concepto de visibilidad reducida.

Ante la queja reiterada por el Partido Socialista alfareño de que las reclamaciones de subsanación de deficiencias a la empresa constructora no surten efecto, el grupo de Gobierno ha dado a conocer que mantiene un largo litigio con ésta para reclamar su reparación. «Es un defecto de obra que nos preocupa, que, según la altura de las personas, reduce la visibilidad -explica la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado-. Se lo hemos trasladado al arquitecto y a la empresa que hizo el proyecto».

Mientras otras deficiencias detectadas se han ido solventando, ésta no encuentra respuesta por parte de la dirección de obra de la reforma. Ante esto, y por criterio de la secretaría municipal y del arquitecto, el Ayuntamiento, elevó requerimiento con incautación de garantía, acción que la empresa ejecutora recurrió. De este modo, esa medida emprendida desde el Ayuntamiento ha quedado a la espera de que el expediente tenga fecha para la vista y que los juzgados diriman si la empresa ha de acometer la mejora o si fue un problema del proyecto de reforma.

Mientras, y ante lo largo de los tiempos judiciales, el Ayuntamiento baraja comprar elevadores para las butacas de estos asientos o restaurar los tres escalones del anfiteatro. Otra opción pasa por instaurar para todas las obras una taquilla de visibilidad reducida para éstos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos