Alfaro maquilla su viejo coso

Tras coser sus grietas, los trabajos se centran estos días en repintar la plaza de toros alfareña. :: /Ernesto Pascual
Tras coser sus grietas, los trabajos se centran estos días en repintar la plaza de toros alfareña. :: / Ernesto Pascual

La brigada, con ayuda del primer empleo, renueva la imagen de la plaza de toros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Durante estas semanas, la plaza de toros alfareña aparece ante quien la escudriña desconchada y envejecida. Es el paso anterior a rejuvenecerse. Tras varias fases de consolidación y mejora tanto en su interior como en su cubierta, acometidas en años anteriores, el Ayuntamiento de Alfaro ha emprendido la rúbrica con la mejora del aspecto exterior del edificio construido en 1932.

En ese objetivo se ha enrolado la brigada municipal de obras y servicios. Y con sus operarios, suma también para estos trabajos a las personas contratadas dentro del grupo en de promoción del empleo para mayores y menores de 30 años subvencionados por el Gobierno de La Rioja.

Entre los diversos proyectos presentados por el Ayuntamiento alfareño a este programa de ayudas, entre los que se encontraban la atención al albergue de temporeros, ayuda al respiro familiar, promoción turística o conservación de espacios verdes, la brigada municipal contaba con la incorporación de varios operarios. Así, durante estos meses se les ha visto trabajando en el rebaje de aceras y renovación de barandillas. Y ahora en los muros de la plaza de toros.

Según indican desde el Ayuntamiento, los trabajos consisten en retirar la capa antigua de pintura, coser las grietas existentes para asegurar toda la fachada y volver a pintarla para que la plaza muestre una imagen saludable y rejuvenecida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos