Alfaro licita de urgencia la organización de la feria taurina

E. P.

Después de que la empresa TauroEjea no haya accedido a la cláusula de un año de prórroga para organizar por segundo consecutivo el cartel alfareño, el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña ha sacado a concurso el contrato privado de servicios para organizar la feria taurina por las fiestas patronales de agosto en honor a San Roque.

Por trámite de urgencia, los empresarios interesados en optar a esta organización tienen hasta el próximo lunes 28 de mayo para presentar sus propuestas siguiendo el pliego de condiciones que ya pueden consultar en el perfil del contratante en la página web municipal, www.alfaro.es, y que extiende este servicio a la siguiente feria.

Como novedad, el Ayuntamiento ha aumentado la partida que aporta a quien resulte adjudicatario, que hasta ahora era de 25.000 euros (más 5.250 euros por el IVA), y en esta ocasión asciende a 28.000 (más 5.880 por el IVA). La obligación del adjudicatario pasa por organizar, como mínimo, una corrida de toros o mixta a celebrar el 15 ó 16 de agosto con seis astados de una ganadería de prestigio y tres diestros de acuerdo a los requisitos que pide el pliego de condiciones.

Así, para ponderar el escalafón de los toreros que propongan, el pliego de condiciones contempla que el programa taurino sumará hasta 90 puntos en la mesa de contratación -aportando el compromiso formal de que actuará en Alfaro- 15 los criterios económicos, 14 los medioambientales y 6 los sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos