Alfaro invierte 100.500 euros en completar la renovación lumínica

El Ayuntamiento saca a contrato la sustitución del alumbrado en zonas como La Molineta o Primero de Mayo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El Ayuntamiento de Alfaro inició entre los años 2014 y 2015 la renovación de su sistema de alumbrado eléctrico con un objetivo doble: el ahorro energético en la factura para las arcas municipales y el de contaminación lumínica en el municipio riojabajeño.

En una primera fase en esos años, y desde el cargo al superávit del 2013, una inversión de 664.290 euros propició la renovación de los cuadros eléctricos y de las antiguas farolas, sustituyéndolas por otras con el sistema led. Así, quedó renovado el 85% del alumbrado del municipio, calculando que el ahorro en la factura eléctrica amortizará la inversión en unos cuatro años.

Continuando ese plan de renovación, el Consistorio alfareño acomete ahora la renovación del 15 por ciento restante del alumbrado antiguo municipal -teniendo en cuenta que las calles que viven una reforma integral con inversiones cada ejercicio ya actualizan también su sistema eléctrico-.

De cara a esta segunda fase, el Ayuntamiento ha sacado a contratación la mejora del alumbrado público en las zonas restantes con un presupuesto de licitación de 83-086,58 euros (más 17.448,19 correspondientes al IVA). Desde ese precio, con tramitación abierta y procedimiento urgente, las empresas interesadas en optar a estos trabajos tienen hasta el próximo jueves 18 de enero para presentar sus propuestas al concurso.

Las zonas a las que van a llegar estas mejoras de instalaciones del alumbrado público son la plaza Primero de Mayo, el inicio de avenida de La Molineta, la zona de Lengua Castellana y luminarias de sodio que se adaptarán a led. Según el pliego de condiciones que acordó la junta de gobierno, el mejor precio será el criterio para la adjudicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos