Alfaro invertirá 72.850 euros en la mejora de las pistas de tenis municipales

Las tres pistas renovarán su pavimento y redes de juego. ::/Ernesto Pascual
Las tres pistas renovarán su pavimento y redes de juego. :: / Ernesto Pascual

La mesa de contratación propone a la empresa Badosport y Contratas para ejecutar una vieja demanda de los aficionados

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

El Ayuntamiento de Alfaro va a invertir 72.850 euros (más lo correspondiente por el IVA) en los trabajos para reformar y mejorar tres de las pistas de tenis del polideportivo municipal La Molineta.

Ese es el precio por el que la mesa de contratación ha propuesto a la empresa Badosport y Contratas S.L. como adjudicataria del concurso público que convocó para su ejecución el Consistorio y al que concurrieron seis mercantiles. Para ese concurso, el presupuesto de licitación del que partía era de 97.139,22 euros (20.399,24 por el IVA), por lo que la propuesta económica de Badosport y Contratas, la más baja de las presentadas, mejora notablemente el precio inicial.

Ante el deterioro que presentan por los años de uso, su mejora era una vieja reclamación de los aficionados al deporte de la raqueta en la localidad riojabajeña, ante la que el grupo de Gobierno dio respuesta incluyendo esta reforma como una de las inversiones en el Presupuesto municipal para este ejercicio del 2017. Desde que se firme el acta de replanteo, la empresa tiene seis semanas para ejecutar la mejora.

Tras retirar la moqueta existente , los trabajos limpiarán la superficie para verificar la pendiente a dos aguas, reparando los baches en la solera. Después, las pistas se asfaltarán y sobre el pavimento se aplicará una resina acrílica de alta resistencia. También está previsto que se sustituyan los postes y las redes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos