Alfaro impulsa la sede electrónica como refuerzo de la oficina de atención al vecino

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

En el camino de acercar los servicios al ciudadano y avanzar en la administración en línea, el Ayuntamiento de Alfaro tiene implantada en su página web un servicio de 'sede electrónica'. Se trata de un apartado que permite que los vecinos desarrollen diversos trámites desde su hogar, sin necesidad de desplazarse de forma presencial hasta las oficinas municipales.

Una vez reforzado el servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano presencial, en el Palacio Abacial, el Ayuntamiento quiere impulsar lo mismo de forma virtual. El objetivo es facilitar a los vecinos solucionar asuntos de forma ágil y sencilla.

Así, desde la sede electrónica, los alfareños pueden consultar su 'Carpeta Ciudadana', en la que aparecen los datos personales y privados de las bases de datos del Ayuntamiento. También pueden realizar trámites como: solicitar el certificado de empadronamiento, pedir el uso de instalaciones municipales, registrar instancias genéricas y muchas más opciones. Todo ello sin necesidad de acudir en persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos