Alfaro festeja la Primavera

Tras el chupinazo lanzado por el juvenil del Alfaro, la charanga repartió ritmo por las calles. :: E.P./
Tras el chupinazo lanzado por el juvenil del Alfaro, la charanga repartió ritmo por las calles. :: E.P.

El lanzamiento del chupinazo abrió ayer las intensas 48 horas de las primeras fiestas alfareñas

E. PASCUAL

Nueve meses después, la balconada del antiguo ayuntamiento volvió a abrirse para ver estallar un chupinazo. Para vivir el inicio de unas fiestas alfareñas, las de Primavera.

El umbral de ese balcón lo cruzaban cerca de las 20 horas los jugadores y técnicos del juvenil del Club Deportivo Alfaro, a quienes el Ayuntamiento quiso reconocer cediéndoles el momento por el ascenso a categoría nacional. Con decenas de jóvenes de sus mismas edades en la plaza de España, prendieron la mecha que abría las 48 horas de estas intensas fiestas, que finalizarán en la tarde noche del domingo. El estallido del chupinazo dio paso al inicio de partituras festivas por la charanga La Muralla, que expandió sus ritmos por las calles del centro. Por ser jornada aún laboral y por sus ganas, los más jóvenes fueron los protagonistas de esta primera noche, con la fiesta de pinchadiscos -bajo una ligera lluvia- en la placeta San Francisco promovida por el Consejo de la Juventud con el lema 'Más orgullosos que nunca' para reivindicar el colectivo LGTBI.

Tras la noche, de la que los jóvenes dieron buena cuenta, la segunda jornada llega con el aviso de una bajada de temperaturas. Pese a ello, la cita está en las calles. El mercado barroco de artesanía y oficios antiguos será el eje sobre el que girará el ambiente, que tiene citas por la mañana como los campeonatos de petanca o de babybasket, una paellada popular a mediodía y el primer encierro de toros por la tarde, a las 17.30. Con la idea de que los jóvenes salgan de los cuartos, el paseo La Florida es escenario desde las 19.30 para una gymkana organizada por el Consejo de la Juventud. Y a las 23 horas, la fusión de La Regadera invitará en la placeta San Francisco a comenzar a bailar la segunda noche de fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos