Alfaro dedica 42.800 euros para construir 80 nuevos nichos en el cementerio

Los nichos se levantan sobre la solera de la zona del derrumbe. :: e.p./
Los nichos se levantan sobre la solera de la zona del derrumbe. :: e.p.

El traslado de féretros tras el derrumbe del 2013 acortó la duración prevista para la anterior ampliación, donde sólo hay ya una decena de espacios libres

E. PASCUAL

A pesar de que la ampliación del cementerio municipal realizada hace cinco años, con 488 nuevos nichos, estaba planificada para que diera servicio a la ciudad por una década, apenas quedan una decena de estos espacios al servicio de los alfareños. Por ello, el Ayuntamiento de Alfaro ha decidido acondicionar nuevos nichos, para lo que ha destinado una inversión de 42.807,60 euros.

Aquella ampliación se vio asaltada por el derrumbe que sufrió la pared de una estructura de nichos del camposanto el 25 de enero del 2013. Tras aquel suceso, el Ayuntamiento, de la mano de los familiares, precisó 80 nichos de la ampliación para trasladar los féretros de la estructura derrumbada. «A pesar de que estaba dotado para diez años, el derrumbe y el traslado de todos los difuntos acortó la previsión del tiempo y ha hecho que nos veamos abocados a que hagamos nuevos nichos para dar cobertura de servicio a los vecinos», explica la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

Con esa inversión de 42.807,60 euros, el Ayuntamiento ha firmado un contrato menor con la firma alfareña Construcciones Alberto Varea para la creación e instalación de 80 nuevos nichos. Con veinte ya realizados, son los primeros en colocarse en el camposanto para dar servicio a los ciudadanos, precisamente en el espacio que quedó como solera tras el derrumbe de enero del 2013. Después, la empresa se va a dedicar a prefabricar los otros 60, que entregará y colocará cuando los finalice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos