Alfaro contrata por 30.000 euros el plan director para el convento de la Concepción

El plan director definirá cómo utilizar los espacios y salas del monasterio y de la iglesia. :: E.P.
El plan director definirá cómo utilizar los espacios y salas del monasterio y de la iglesia. :: E.P.

El documento deberá definir los usos y las inversiones a realizar para convertir el edificio en sala cultural polivalente

E. P.

El futuro del convento de la Concepción comenzará a escribirse próximamente. El Ayuntamiento de Alfaro ha sacado a concurso la redacción del plan director de las actuaciones dirigidas al uso del convento, tanto del monasterio como de la iglesia, para erigirse como espacio cultural polivalente.

Después de que el Ayuntamiento adquiriera el diciembre pasado por 1.485.000 euros el edificio ante la marcha de la ciudad de la comunidad de las concepcionistas franciscanas que lo habitaron durante 403 años, el grupo de Gobierno dispuso que sería un plan director el documento que definiría los usos de sus diversos espacios y salas, repartidos en tres plantas.

Para ello, el Consistorio saca a contratación este servicio de redacción, con un precio de licitación de 24.793,39 euros (más 5.206,61 correspondientes al IVA). Los estudios interesados en participar en esta redacción tienen hasta el 27 de este mes de julio para presentar sus propuestas al Ayuntamiento.

Desde ahí, quien resulte adjudicatario dispondrá hasta el 29 de diciembre para elaborar este documento, que expondrá de forma pormenorizada los usos a los que se destinará el inmueble y la valoración económica de las intervenciones necesarias.

Por el momento, el grupo de Gobierno ha expresado su deseo de que el monasterio albergue las clases de la escuela municipal de música. Pero deja abierto para los autores del plan director la definición por fases de las obras e instalaciones necesarias para rehabilitar el inmueble. Asumiéndolo como proyecto básico, establecerá el orden de actuaciones.

Fotos

Vídeos