Alfaro contará con siete sueltas de toros durante sus tres festejos

Alfaro contará con siete sueltas de toros durante sus tres festejos

El Ayuntamiento contrata el servicio para las tres fiestas de la localidad por 55.320 euros

E. P.

La apuesta por organizar encierros de toros ha convertido las fiestas alfareñas en un referente para los aficionados a las carreras de todo el país y del sur de Francia. Con el propósito de que sigan siendo referente, y con la vista puesta en las próximas patronales de agosto, el Ayuntamiento de Alfaro ha sacado a contratación por la vía de urgencia la prestación del servicio de organización de encierros y suelta de vaquillas durante las fiestas de la localidad por dos años (con otros dos de prórroga ), las de Primavera en mayo, las próximas de San Roque y San Ezequiel y las de septiembre por la Virgen del Burgo.

Entre las tres fiestas, el Ayuntamiento alfareño plantea en el contrato organizar 14 encierros, 7 de ellos de toros, el resto de reses bravas y 6 capeas. Para ello, reserva una partida de 55.320 euros (más 11.617,20 correspondientes al IVA), que las empresas pueden rebajar. Con ese pliego de condiciones, que pueden consultar en el perfil del contratante de la página web municipal, www.alfaro.es, los interesados tienen hasta las 14 horas de este viernes para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

Las más inmediatas, las patronales de agosto, contarán con cuatro encierros de toros con seis astados cada uno, a celebrar en la mañana del día grande, el 15, en la tarde de la última jornada, el 20, y el resto según sea más adecuado respecto al calendario. Además, tendrán cuatro encierros de vacas, dos de mañana y dos vespertinas según la programación y cinco capeas o sueltas de vaquillas en la plaza de toros en las mañanas del 15 al 19 de agosto.

Las de septiembre mantienen la tradición de vacas en la calle, con tres citas durante hora y media en el trazado de los barrios del Burgo. Y las de Primavera vuelven a apostar por encierros de toros, con tres, uno en la tarde del sábado y de mañana y tarde para el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos