Alfaro busca unirse al programa teatral del Ministerio Platea

El Ayuntamiento confía en el cambio de un requisito técnico para que la Florida pueda recibir sus obras

E. PASCUAL

Alfaro quiere adherirse al programa nacional de artes escénicas Platea, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tiene el objetivo de impulsar la programación de compañías profesionales de danza, teatro y circo por espacios escénicos públicos para reactivar y enriquecer su programación cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música plantea a los ayuntamientos un catálogo de obras en las tres disciplinas citadas por compañías de primera fila para colaborar en su programación en sus escenarios de titularidad pública, como es el caso de la sala Florida de Alfaro.

Pero el anhelo del Ayuntamiento riojabajeño de beneficiarse de este programa tiene un pequeño escollo, un hándicap técnico de 50 centímetros. «Las condiciones del programa Platea exigen un escenario de 6x6x6 metros, mientras que el de la sala Florida cuenta con una boca de escenario de 5,50 y, dado que está ubicada en el salón del instituto, un edificio protegido, la estructura no puede ser modificada», expone el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Pérez Ligero.

Este debate surgió en el pleno del pasado martes en el que Izquierda Unida llevó en forma de moción el interés por que el Ayuntamiento se sume a este programa para ampliar la oferta cultural a los vecinos de la localidad y alrededores.

A pesar de no llegar a esos requisitos, los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- secundaron la moción para solicitar la incorporación a Platea. En este sentido, la moción sumó un texto que indica que «solicitar adhesión al programa en cuanto se modifiquen las condiciones económicas y técnicas que permitan nuestra inclusión», como explicó Pérez Ligero a los corporativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos