Alfaro avanza el reglamento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

E. P.

Como una labor más de las que ha de desarrollar para optar a obtener el sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga Unicef, el Ayuntamiento de Alfaro está ultimando un borrador del reglamento que regirá el funcionamiento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que se constituyó el pasado 19 de diciembre con la participación de doce chavales entre 11 y 15 años, representantes de los centros educativos y de los grupos municipales del Consistorio.

«El objetivo de este órgano es promover la participación y la colaboración activa de los niños y adolescentes», explica el concejal de Juventud, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, José Luis Segura.

El borrador indica la composición y estructura del órgano, cómo se eligen entre sí los niños de 5º y 6º de Primaria y los de 1º y 2º de Secundaria de cada centro, el papel como mediadores y asesores de los representantes políticos y las asociaciones de madres y padres -que no tienen derecho a voto-, etc. Una vez esté definido el texto, el borrador pasará por el pleno del Consistorio para su estudio y aprobación.

Aunque plantea que el Consejo mantendrá al menos una reunión al año, el planteamiento es el de crear comisiones de trabajo entre los niños y adolescentes participantes y los técnicos municipales de Juventud y prevención de Drogodependencias para conseguir una labor más ágil y fructífera sobre las diversas áreas a tratar. De este modo, podrán exponer directamente sus ideas, sugerencias, etc. Entre ellas, Segura se reunirá para tratar con ellos el programa de fiestas.

Con plazo hasta el 30 de abril para presentar toda la documentación y programa anual de actividades requeridos, Alfaro aspira a ser la tercera localidad riojana en obtener el sello CAI después de Logroño y Arnedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos