Alfaro afronta enero con el Presupuesto prorrogado del 2017

Alfaro afronta enero con el Presupuesto prorrogado del 2017

Preciado afirma que las Cuentas del 2018 están entregadas, pero que no han podido aprobarse al estar de vacaciones elpersonal de áreas implicadas

E. P.

A diferencia de otros municipios riojanos, desde los de algunos centenares de habitantes hasta cabeceras de comarca vecinas, el Ayuntamiento de Alfaro ha comenzado este 2018 sin tener aprobados los Presupuestos Municipales que regirán sus cuentas, pagos e ingresos y desarrollo de proyectos e inversiones para este ejercicio.

De hecho, el grupo de Gobierno todavía no los ha presentado en público ni iniciado la tramitación para que el pleno del Consistorio los estudie, debata y plantee su aprobación -ésta se da por segura gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular al frente de las decisiones municipales-.

«El Presupuesto ya está entregado -explicó la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, al pleno del Consistorio en su sesión del 26 de diciembre-, pero no ha podido aprobarse ante situaciones como que el personal de áreas implicadas, como Intervención, está de vacaciones hasta el 8 de enero».

Yolanda Preciado

Con todo, la primera edil alfareña no ve problemas en que continúe con normalidad el funcionamiento en el día a día del Ayuntamiento de la localidad riojabajeña, tanto en sus pagos, movimientos, etc. «Como todos los años por estas fechas, las actividades de enero están aseguradas gracias a que trabajamos con el Presupuesto prorrogado», describe.

Aunque no han trascendido ni las cuantías previstas para el Presupuesto del 2018 ni cómo se nutrirán las diversas partidas de gastos o inversiones, el grupo de Gobierno está ya avanzando el desarrollo de los proyectos para ganar tiempo. «A la vez que preparábamos los Presupuestos, estamos trabajando en los pliegos de condiciones que puedan venir para los próximos meses de cara a aligerar su tramitación», explica Preciado. Porque una de las quejas reiteradas del grupo de Gobierno es las complicaciones y exigencias administrativas que el procedimiento pone para sacar adelante los proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos